Buscando el norte…

 

A veces es mejor parar, a veces es mejor pensar…a veces es mejor mirar, ubicarse y luego dar el siguiente paso. ¿Hacia donde? Hacia dónde tu quieras pero conociendo dónde y cómo queda todo alrededor de ti.

Hoy daleuntoque te propone este discreto pero útil colgante, con el que siempre podrás saber hacia dónde dirigirte…

Se define a la brújula como un instrumento de orientación que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Ésta, siempre te indicará la dirección del campo magnético terrestre apuntando hacia los polos norte y sur; aunque te será inútil si estas de vacaciones en las zonas polares debido a la conevergencia de las lineas de fuerza del campo magnético terrestre.

Se cree que la brújula fue inventada en China aproximadamente en el siglo IX, pero esta es una teoría un poco controvertida. Además, existe un gran debate acerca de qué ocurrió con la brújula después de su aparición ya que se desconoce si de China pasó a Europa y luego al Medio Este o bien si ésta apareció en Europa de manera independiente.

En Europa, la brújula es oficialmente conocida desde el Renacimiento e inicialmente se creía que ésta obraba por brujería (de ahí su nombre) y apuntaba hacía el Polo Norte porque allí existía una gigantesca montaña de hierro en medio de una isla.

Y … ahora que vivimos en una sociedad dónde reina la última tecnología, ¿ te animas a lucir este colgante y formar parte de la historia de este precioso instrumento?

Espero que os guste…. daleuntoque@gmail.com

 

Deja un comentario

Todas las novedades en tu correo electrónico! Escribe tu email aquí:

Sigue a daleuntoque por facebook

Escríbenos a daleuntoque@gmail.com